martes, 9 de agosto de 2011

Planificacion

PLANIFICACIÓN DE LA JORNADA

JORNADA
ESTRATEGIAS
RECURSOS


INICIO
v  Breve explicación Sobre tos hábitos de higiene y alimentación balanceada.
v  Proporcionar a los niños (a) diversas imágenes sobre los alimentos saludables que deben consumir durante el día.
v  Luego entonación de las canciones de los alimentos.

v  internet
v  Blog
v  Video beam



DESARROLLO
v  Explicación y presentación de un video sobre a pirámide alimenticia y su importancia.
v  Ofrecerle al niño(a) diversos materiales para realizar un dibujo de lo observado.
v  Conversación de la importancia de una buena  alimentación.

v  Internet
v  Btog
v  Video beam Video.




CIERRE
v  Proporcionar a los niños (as) Un cuento que fomenta el respeto al bien común llamado ITZELINA Y LOS RAYOS DE SOL, luego se realizara una dramatización del cuanto.
v  Conversación acerca la experiencia, video de la canción de los hábitos de higiene llamada TODO LIMPIO ES MÁS BONITO

v  Internet Blog
v  Video beam
v  Video.


PROYECTO DIDÁCTICO: “HÁBITOS DE HIGIENE Y ALIMENTACIÓN”
ÁREA DE APRENDIZAJE
OBJETIVOS
COMPONENTES
APRENDIZAJES
ESPERADOS
INDICADORES


Formación
Personal y
Social
Conocer y cuidar su propio cuerpo, practicando las
medidas mínimas que le permitan preservar la salud e integridad física y psicológica ante situaciones de la vida diaria

Cuidado y
Seguridad
Personal

Practicar y respetar
hábitos y normas de
alimentación, higiene,
descanso, arreglo
personal, prevención y
Seguridad.

v  Limpia cuando ha terminado de merendar.
v  Usa el tenedor y la cucharilla adecuadamente.
v  Lava las manos antes y después de cada comida.


Comunicación
y
Representación
Comprender,
comunicar, expresar: vivencias,
ideas, sentimientos, sensaciones, emociones y deseos a través del lenguaje oral ajustándolo progresivamente a sus respectivos usos, mediante el enriquecimiento del vocabulario y las estructuras lingüísticas



Lenguaje Oral


Valorar el lenguaje
Como medio para establecer relaciones con los demás.

v  Emplea adecuadamente el vocabulario básico.
v  Usa oraciones de 4 palabras.
v  Canta canciones cortas.


Relación con
los elementos
del ambiente
Identificar los elementos del entorno, explicándose progresivamente los acontecimientos sociales y
naturales a través de la observación, formulación de
hipótesis, la experimentación, y
la comprobación, desarrollando
capacidades efectivas y valorativas, como ser integrante del ambiente.



Características, cuidado y preservación
del ambiente.

Participar en el cuidado y preservación de los seres vivos, de su entorno familiar, escolar, comunitario.
v  Colabora con la preservación del ambiente.
v  Sabe cuáles son los agentes contaminantes.
v  identifica las características morfológicas de los seres vivos



No hay comentarios:

Publicar un comentario